Look con zapatos Oxford de mujer: 5 ideas

look con zapatos oxford mujer

Dentro de la moda femenina actual, la tendencia de incorporar elementos masculinos es cada vez más habitual, especialmente cuando se trata de incorporar zapatos Oxford para mujer. En este artículo te daremos cinco ideas de looks con zapatos Oxford que te permitirán verte sofisticada y elegante.

En el zapatero femenino hay muchas opciones distintas. Conviene hacerse con al menos un par de zapatos de cada tipo para así poder adaptarse a cada circunstancia y disponer de looks variados para todo tipo de ocasiones. No pueden faltar las botas, los botines, los zapatos de tacón, las sandalias ni las deportivas. Pero muchas mujeres se olvidan de incorporar unos zapatos Oxford de mujer. En algunos casos se debe a las dudas sobre si los podrán combinar con sus prendas de ropa. En otros, porque los ven excesivamente masculinos.

Sin embargo, solo hace falta visitar los perfiles de las influencers del momento. En seguida te darás cuenta de que los zapatos Oxford para mujer están de moda, y además, sientan de maravilla. La cuestión está en combinarlos correctamente y con estilo, y para eso vamos a proponerte cinco ideas de look con zapatos Oxford.

1. Look boho con zapatos Oxford

look boho con zapatos oxfordPuede parecer contradictorio, pero no hay nada más trendy que combinar un vestido boho con unos zapatos Oxford. Combina tu vestido floreado o étnico con unos Oxford para mujer de tonalidades suaves, como el rosa o el beige. Si eres más atrevida, este look también te sentará fenomenal con unos Oxford de color burdeos. Para el estilo boho, evita los Oxford de charol, negros o marrones, y decántate por tonalidades claras.

Otra posibilidad es llevar tus Oxford con leggins que sean del mismo color que los zapatos, y que permitan mostrar tus tobillos. Arriba puedes ponerte un jersey oversize de lana o un cárdigan que contraste con la tonalidad de tus zapatos, y un abrigo largo. Este look combina a la perfección la feminidad de las prendas con la sofisticación del calzado, te verás fenomenal. 

2. Look elegante con zapatos Oxford

look elegante con zapatos oxfordSin lugar a dudas, este es el look que se ve más masculino, sin embargo los complementos que utilices le añadirán el toque femenino y delicado que deseas. Puedes utilizar tus zapatos Oxford con unos pantalones negros de pinza, y combinarlos con una blusa blanca y una americana o blazer de un tono más vivo, aunque si lo que buscas es la discreción, apuesta por los tonos neutros, como un abrigo de tonalidad gris plomo o negro.

En cambio, si te gusta verte elegante pero eres atrevida, tus zapatos Oxford combinarán perfectamente con unos leggins de cuero, un suéter de tonalidades pastel y un cárdigan grande. Este look será ideal para llevar a la oficina e impresionar en las reuniones de trabajo. 

3. Look navy con zapatos Oxford

look navy con zapatos oxfordEl look navy o marinero nunca pasa de moda, y además combina perfectamente con los zapatos planos de estilo formal, como lo son los Oxford. Si es invierno, los pantalones rectos que muestren el tobillo lucirán fenomenal junto a tus Oxford en tonalidades azules o beige, y por supuesto, un suéter de líneas blancas y azul marino. Otra opción, algo más discreta es llevar uno tejanos ajustados de tonalidad azul marino y combinarlos con una camiseta blanca.

En verano las posibilidades se amplían, y podrás llevar tus pantalones blancos con unos Oxford o Bluchers de color azul marino, azul claro, rosado o beige. Las blusas azuladas quedarán fenomenal con este look, que puedes completar con un sombrero y un bolso de estilo veraniego. 

4. Look casual con zapatos Oxford

look casual con zapatos OxfordAunque los zapatos Oxford son elegantes por naturaleza, puedes combinarlos con un look más casual. Así podrás romper con la sobriedad y crear un conjunto lleno de personalidad y estilo. Por ejemplo, prueba a combinar tus zapatos Oxford negros o marrones con unos tejanos y una camisa de cuadros. Combínalo con unas gafas de sol y un bolso grande, y deja que tu melena vuele al viento.

Otra posibilidad que funciona muy bien es combinar tus Oxford metalizados o bicolor con unos pantalones anchos, y ponerte una camiseta de estilo casual o una blusa sencilla, acompañada de una americana larga, un cárdigan o un abrigo grande. Añade detalles como una bufanda o un collar vistoso, y lista para salir a triunfar.

5. Look femenino con zapatos Oxford

look femenino con zapatos oxfordTodos los looks mencionados hasta ahora son femeninos, sí. Pero el que viene a continuación seguramente es el que más destaca por su delicadeza. Se trata de combinar una minifalda plisada, con pliegues o en forma de A, y una medias largas totalmente opacas, lo cual dejará una pequeña porción de tus muslos a la vista. Este look podría parecer algo aniñado, si no fuera por el toque de sofisticación que le aportan los zapatos Oxford. Así, pasa directamente a ser considerado un look sensual, femenino y muy favorecedor. Combínalo con un jersey de tonos grisáceos o una blazer oscura a juego con la camiseta, y ten por seguro que serás el foco de todas las miradas. Y para bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *