7 curiosidades sobre el Black Friday que quizás no sabías

Seguro que ya llevas días escuchando por la radio o viendo por la tele anuncios sobre el Black Friday. Y aunque todo el mundo habla de ello, ¿conoces bien esta acción comercial? Nosotras te contamos 7 curiosidades sobre el Black Friday que muy probablemente no sabes.

1.El famoso “Viernes Negro” se inventó en el siglo XX pero hay distintas teorías sobre su origen real

Hay quiénes dicen que surgió en Filadelfia a causa del mediático y masificado partido de fútbol americano entre las academias Naval y Militar de los Estados Unidos que se celebra todos los años. Las tiendas aprovechaban ese evento para hacer grandes descuentos. Así que mucha gente viajaba a la ciudad para hacer sus compras navideñas y los oficiales de la policía encargados del tráfico de la ciudad lo bautizaron así por toda la contaminación que se creaba. Esta teoría tiene bastante peso, ya que todo el mundo empezaba a comprar los regalos de navidad justo después de Acción de Gracias. Pero hay quiénes atribuyen el origen del término “negro” a las cuentas de los comercios, que dicen adiós a los números rojos debido al superávit.

tráfico en Filadelfia / 7 curiosidades sobre el Black Friday que quizás no sabías
Foto de blog.saipe.es

2.En México lo llaman “El Buen Fin”

Como iniciativa para impulsar la economía del país se creó un símil del Black Friday. Esta acción consiste en unas promociones de miles de establecimientos que ofrecen crédito a meses sin intereses.

3.No se popularizó hasta los años 90

Este evento no se fomentó al largo de EEUU hasta hace poco más de 20 años.

4.Más de 141 millones de consumidores aprovecharon el Viernes Negro en EEUU

Según las cifras oficiales de NFR (la Federación Nacional de Minoristas, las siglas son en inglés) más de 141 millones de personas compraron algo durante el fin de semana del Black Friday.

5.El 14,4% de las compras online se hicieron desde una tableta y el 7,2% desde smartphone

Los ecommerce van ganando terreno día a día y las ventas de finales de noviembre son notorias. Lo curioso es la evolución de los hábitos de los internautas, el uso de los distintos dispositivos móviles para realizar compras online cada vez es mayor.

comprar online

6.Los desfiles de Papá Noel daban el pistoletazo a la temporada de compras navideñas

Cuando Papá Noel aparecía al final del desfile de Acción de Gracias, era la señal para muchos estadounidenses de que había empezado la época de la compra de regalos navideños. Ahora ya es todo un ritual.

7.Descuentos de hasta un 20% en Querol y Querolets

Sí, sí, sí, …¡nosotras también nos unimos al evento del año y te ofrecemos hasta un 20% de descuento en artículos seleccionados. ¿Te lo vas a perder? Ven a vernos el 24 de noviembre y cuidado… ¡porque puede ser una auténtica locura! O si lo prefieres entra a nuestra tienda online y arrasa con todo.

black friday en Querol
Foto de http://www.latribuna.hn/

Seguro que ahora que ya conoces mejor este evento, gracias a nuestra lista de curiosidades sobre el Black Friday, empiezas a pensar en cómo aprovecharlo. Por eso, te recomendamos que le eches un ojo a esta Guía práctica de Querolets para no perder la cabeza con los descuentos del Viernes Negro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *