Con qué zapatos combinar un vestido rojo: 5 ideas

zapatos con vestido rojo

Un vestido rojo es siempre un fondo de armario imprescindible para toda mujer. Pero, al tratarse de un tono tan vibrante y provocador, muchas veces aparece la duda de ¿con qué zapatos combinar un vestido rojo? En el artículo de hoy te damos cinco ideas con las que vas a triunfar. 

Los vestidos rojos destacan por su elegancia. Con ellos nos sentimos divas, ya que pronuncian nuestro lado más sexy y atrevido. Pero claro, no queremos fallar al combinarlo con los zapatos. El rojo es, de por sí, un color que atrae todas las miradas, y no siempre es fácil combinarlo adecuadamente. Nos da miedo que una mala combinación pueda restarle la elegancia o el estilo que deseamos transmitir. 

Obviamente, la elección del calzado dependerá del tipo de vestido: si es más vaporoso o más ceñido, si es largo o corto… Así como del evento al que tengas que ir. No es lo mismo asistir a un evento informal, a una boda, ir de paseo o ir a una cena romántica. Según estos factores, la elección de los zapatos será distinta, pero te daremos algunas ideas para que puedas decantarte por los zapatos perfectos para tu vestido rojo en diferentes circunstancias.

1. Vestido rojo con zapatos negros

vestido rojo con zapatos negrosEsta combinación es todo un clásico, y lo cierto es que siempre funciona. Además, se adapta igual de bien a una celebración de día como a un evento de noche. Y es que los zapatos negros siempre consiguen aportar el equilibrio entre elegancia y discreción. ¿Y no es eso lo que buscamos cuando queremos que el vestido rojo se lleve toda la atención?

En función del evento y de la climatología, podrás elegir unos zapatos negros de tacón, unas sandalias negras o incluso, si te atreves y el evento lo permite, unos botines tipo militar. ¡Sí, sí, como lo lees! Las tendencias actuales demuestran que esta combinación está triunfando. Así que si tienes un lado roquero y quieres demostrar tu personalidad, esta puede ser una estupenda elección.

2. Vestido rojo con zapatos dorados o plateados

vestido rojo con zapatos doradosLos zapatos plateados y dorados combinan perfectamente con los vestidos rojos. Decántate por los plateados si tu intención es pasar más desapercibida, o por los dorados si pretendes atraer todas las miradas y destilar glamour a cada paso. Los zapatos plateados, pese a destacar por su distinción y buen gusto, suavizan el rojo del vestido y aportan un estilo más delicado. 

En cambio, los zapatos dorados aportan aún más fuerza al vestido rojo, y hacen que el look resalte más. Por decirlo así, demuestran mayor atrevimiento, eso sí, sin perder la elegancia. Sea como sea, tanto los zapatos plateados como los dorados serán ideales para llevar a una boda o a un evento formal. Tanto si el vestido es largo o corto, vas a ir tan arreglada que serás el centro de todas las miradas. 

3. Vestido rojo con zapatos nude

vestido rojo con zapatos nudeLos zapatos nude o beige combinan a la perfección con los vestidos rojos. Son la elección perfecta para aquellas mujeres que quieren que la atención se concentre únicamente en el vestido, haciendo que sus pies pasen desapercibidos. Y es que con unos zapatos en nude, tu piel se mimetizará con la tonalidad de los zapatos. Eso logrará, por un lado, un look muy discreto pese al color del vestido. Y por otro lado, creará un efecto de piernas extralargas que lucirá fenomenal si llevas un vestido corto. 

4. Vestido rojo con zapatos animal print

vestido rojo con zapatos animal printLos zapatos animal print son tendencia y quedan fenomenal con los vestidos rojos. Por eso, si te consideras atrevida y te encanta ir a la moda, no puedes perderte esta combinación. Ya se trate de unas sandalias, zapatos de tacón animal print o botines (según el evento al que vayas), con esta combinación demostrarás que estás a la última y que tienes un gusto exquisito. Da igual si el estampado es de leopardo, serpiente o cebra. Acertarás seguro.

5. Vestido rojo con zapatos blancos

vestido rojo con zapatos blancosHace unos años se consideraba que los zapatos blancos -y especialmente los botines blancos- eran horteras y estaban desfasados. Pero como siempre, la moda nos demuestra que todo vuelve. Eso es lo que está ocurriendo últimamente con los zapatos blancos. Cada vez están más de moda, y combinar unos zapatos blancos con un vestido rojo consigue que el look atraiga todas las miradas con fascinación.

Si la ocasión lo permite y quieres llevar tu vestido rojo a un evento informal, los botines blancos van a ser tus acompañantes perfectos. En cambio, si se trata de algo más refinado, decántate por unos zapatos blancos o sandalias de tacón blancas para triunfar. Y si el plan es simplemente pasearte por la ciudad, entonces tenlo por seguro: el look perfecto será combinar tu vestido rojo con unas zapatillas de lona blancas. Y si tienen plataforma, ¡mejor que mejor!

Como ves, los vestidos rojos aceptan un montón de combinaciones posibles, todo dependerá de tu personalidad, del glamour que quieras transmitir y de la formalidad del evento. Pero cualquier mujer, sea del estilo que sea, puede llevar un vestido rojo y verse maravillosa con cualquiera de estos zapatos que hemos mencionado. Ahora solo te falta elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *