Botines chelsea, la tendencia estrella del otoño

botines chelsea querol

Se empezaron a usar para montar a caballo pero fue a partir de los años 60 cuando se convirtieron en una tendencia british de la mano de los “mods” (los modernistas británicos característicos por vestir impecablemente). Desde entonces los botines chelsea han sido uno de los botines más reclamados por los amantes de la moda. Y en 2017 serán un must have a nivel global.

Hay muchos tipos distintos de botines chelsea, pero todos se distinguen del resto por sus icónicos elásticos en la parte superior de los laterales. Los encontrarás en materiales sintéticos o de piel, pero todos con uno o dos gomas en forma de U.

Clasificación por tipos

Hay botines chelsea para prácticamente todo: para looks informales, para outfits más sofisticados, para los días de lluvia, …etc. ¿Con cuáles te vas a quedar?

  1. Planos. Si eres de las que prefiere ir plana pero a la moda, te recomendamos estos clásicos de Jungla o bien los de Gioseppo con pelo (el material más “it” de 2017).                                       botines chelsea planos jungla de piel con cunabotines chelsea planos gioseppo marrones de piel con pelobotines chelsea planos gioseppo negros de piel con pelo
  2. Con tacón. Ya sean bajos, medios o altos, los botines chelsea con tacón son un calzado que estiliza las piernas y que es tendencia.                                                                                                      botines tacón Calvin Klein chelsea negros botines tacón redlove chelsea de piel negros botines tacón redlove chelsea negros de piel
  3. Impermeables. Sí, ahora también hay botines chelsea para los días de lluvia. ¿Qué te parecen?botas agua owel chelsea negras

¿Cómo combinarlos con estilo?

Los botines chelsea aportan una gran flexibilidad para adaptarlos a casi cualquier outfit. Pero te damos algunas recomendaciones de prendas con las que quedan fenomenal.

  1. Pantalones pitillo. Sí, los pantalones ajustados a las piernas son los mejores aliados de mix con este tipo de botines.
  2. Faldas. Mini, midi o largas. Sólo tienes que vigilar con el estilo de la falda, pero con la medida no vas a tener ningún problema.
  3. Camisas oversize. Esta temporada se llevan las camisas y jerseis XXXL. Lo bueno de esto, es que si las combinas con unos vaqueros pitillo y te calzas unos chelsea boots vas a conseguir un outfit de lo más trendy.

Si quieres enterarte de todas las novedades síguenos en Instagram y Facebook.

¡Y para cualquier duda o consulta, escríbenos un comentario!

 

One thought on “Botines chelsea, la tendencia estrella del otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *