Cómo limpiar y cuidar los zapatos de piel

como limpiar zapatos de piel

Cuidar los zapatos de piel es muy fácil pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Sin mantenimiento, no van a durar demasiado. Es importante que leas y tengas en cuenta estos consejos.

Consejos para limpiar y cuidar los zapatos de piel

En primer lugar, debes identificar el tipo de piel de los zapatos que quieres tratar. No es lo mismo unos zapatos de piel lisa que unos de serraje, de ante o nobuck. Si tienes dudas, déjanos tu comentario o envíanos una foto y te responderemos.

Para zapatos de piel lisacuidar los zapatos de piel /botines de tacón Wonders marrones de piel lisa / Querol Online

  • A este calzado se le debe aplicar una crema hidratante especial para zapatos. Si son negros, te recomendamos que uses la crema negra y la apliques con el cepillo del tarro, en cambio, si son de otro color, lo mejor es que uses la crema neutra que es transparente. Déjalos secar antes de ponértelos, verás que con la crema parecerán nuevos otra vez. Este proceso sólo es necesario que lo hagas una o dos veces al año.
  • Para los días lluviosos, lo mejor es aplicarles espray protector. Lo encontrarás en nuestras zapaterías.
  • Cuando quieras guardarlos para el próximo año, acuérdate de rellenarlos con papel para que no coja mala forma.

Para zapatos de ante

  • Si tus botines, botas o zapatos son de ante ¡ni se te ocurra aplicarles crema hidratante para zapatos, podrías destrozarlos! Este tipo de calzado requiere de esprays y cepillos con púas metálicas. botines de tacón Redlove marrones de ante / Querol OnlineCepilla los zapatos siempre en la misma dirección y al terminar rocíalos con el espray especial para ante. Este proceso los mantendrá limpios del polvo pero debes vigilar porque hay zapatos de ante más delicado y el cepillo podrías estropearlos.
  • Para manchas puntuales existe la goma quitamanchas que puedes comprar en nuestra tienda online. Después de usarla, retira los restos con un cepillo de púas blandas. Para los días lluviosos, lo mejor es aplicarles espray water proof, un repelente para el agua. Lo encontrarás en nuestras zapaterías.
  • Si se te mojan, déjalos secar de manera natural. Pero nunca cerca de una fuente de calor, cómo por ejemplo un radiador.
  • Para guardarlos, rellena con papel el interior y así evitarás que cojan mala forma.

Si tienes algún truco que funcione para mantener como el primer día tus zapatos favoritos, déjanos un comentario. O cuéntanoslo en nuestro Facebook.

One thought on “Cómo limpiar y cuidar los zapatos de piel

  1. Muy buenos consejos, los zapatos de piel son unos de los favoritos de muchas personas, pero no siempre se les da el cuidado necesario para que duren mucho tiempo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *