Blucher y Oxford. ¿Qué diferencia hay?

BLUCHER VS OXFORD

Es muy fácil confundirlos, los blucher y los oxford son dos tipos de zapatos de estilo british muy parecidos por su forma, materiales de fabricación y precio.  ¿Pero cómo saber si los zapatos que te hacen perder la cabeza se llaman de un tipo o de otro?

Muy fácil, en Querol te lo explicamos para que no te quede ninguna duda:

BLUCHER VS OXFORD

Como verás en esta imagen, la diferencia principal se basa en la forma de las solapas. Los blucher tienen las solapas abiertas, en cambio, los oxford las tienen cerradas. Los dos tipos pueden ser lisos o llevar el punteado brogue, con el que se consigue un aire más femenino.

¿A qué no era tan difícil? Aún así, con las tendencias actuales se suela englobar a las variantes e los zapatos de tipo británico llamándoles a todos oxford, ya que los todos proceden de la misma familia de zapatos.

Si te ha entrado el gusanillo y quieres lucir esta primavera unos british shoes, te enseñamos los best sellers de nuestra colección de primavera/verano clasificados por tipos:

Oxfords:

zapatos tacon redlove oxford de piel con broguezapatos planos wonders oxford plateados de piel zapatos tacon redlove oxford marrones de piel con brogue

Bluchers:

zapatos planos mustang bluchers rosas de charol con plataformazapatos planos redlove bluchers de piel con brogue zapatos planos redlove bluchers plateados con brogue

¿Cómo combinar tus oxford¿ ¿Y tus blucher?

Aunque hay mil y una combinaciones posibles, te recomendamos que te los pongas con pantalones de corte pitillo o recto, NUNCA con pantalones de campana, ya que entonces el zapato no luce y sería toda una lástima. En la parte superior acertarás seguro con una camisa (de tipo masculino o ejecutiva), camisetas básicas (para destacar más el brogue o el color del zapatos) y colores palo (recuerda que los colores de 2016 fueron el rosa cuarzo y el azul serenity y aún son tendencia).

¿Sabías qué…

…los oxford deben su nombre a la universidad británica de Oxford?

… Eduardo VIII, Príncipe de Gales, los puso de moda entre la elite de los años 30?

…el origen de los blucher proviene del duque Gebhard Leberecht Von Blucher? Él fue quien a principios del siglo XIX encargó este modelo para sus soldados, ya que eran un tipo de calzado robusto para librar batallas.

12 thoughts on “Blucher y Oxford. ¿Qué diferencia hay?

  1. soy de PERU y me dedico al patronaje de calzado ,acabo de leer esta rápida diferencia entre estos dos tipos de modelos bastante conocidos y usados por los caballeros y la damas, y les felicito por la lección, fue esclarecedora.

  2. Una cosa: creo que os habéis acercado pero no habéis acertado del todo. Lo que estáis definiendo es la diferencia entre costura inglesa (empeine cosido POR ENCIMA de la parte delantera del zapato) y costura prusiana (empeine cosido DEBAJO de la parte delantera del zapato).

    El modelo Oxford es un tipo de zapato de costura prusiana (aunque Oxford sea una universidad inglesa) y el Blücher (aunque el nombre sea alemán) es un tipo de zapato de costura inglesa.

    Otros modelos clásicos de zapatos serían:
    – Costura prusiana: Oxford (con pespunte en la parte delantera), Legate (con punteado en el pespunte delantero y las costuras), Semibrogue (con punteado en la puntera) y Full-Brogue (con dos arcos en el pespunte de la parte delantera)
    – Costura inglesa: Blücher (o Derby), Cromwell y Grafton. El Blücher no lleva pespunte en la puntera y los otros son la aplicación de Semi-Brogue y el Full-Brogue al modelo de costura inglesa.

    Saludos.

    1. Gracias por tu comentario. Nosotros lo entendemos de la manera en la que lo hemos explicado, pero tendremos en cuenta tus apuntes.

      Saludos

  3. me compré unos oxford negros con tacon parecido al que aparece en esta web pero el problema es que no se como combinarlos porque me parecen un poco raros con pantalón o vestido. podrían aconsejarme?

    1. Hola Mary,

      Para combinar bien los oxford, te aconsejamos que lo hagas con vaqueros y blusas o camisas. O bien, con pantalones de cuadros (esta temporada son tendencia).

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *